lunes, 12 de diciembre de 2011

Estación de recipientes vacíos

Cada paso que doy
Dentro de esta monótona estación
Me invita a salir corriendo
De este lugar
El sol en su apogeo máximo 
Y yo me interno en alguna tienda
En búsqueda de algo que no vale la pena
Pero por costumbres mal obradas
No nos  queda otra más que acatar
Ingreso y bajo al subsuelo
Doy una vuelta 
Como una polilla en la lámpara
De alguna casa encendida a altas horas de la noches
El terrible olor de ese lugar 
Inicia en mí una alegría inminente
Busco las escaleras para salir 
Lo más rápido posible 
De ese brillante y colorido lugar
Lleno con cosas que no importan
Que intentan mostrar algo que no existe
O simplemente comprar una barata felicidad
Salgo de ese lugar lo más rápido que puedo
Afuera el sol me derriba con su calor...
Intento caminar por la sombre de algunos techos
Viendo lo mismo en todas las vitrinas
Quiero escapar...
Entre el sol y estas vitrinas llenas 
De mentiras y falsedades
No se a donde huir
La gente llena las calles con sus aparatosos obsequios
Realmente compran por inercia
O por que el bicho del consumismo los incita
Solo recipientes vacíos andando
Sin mostrar nada real más que sus paquetes 
Van de un lugar a otro 
Arrasan hasta lo más mínimo de los diferentes lugares
Mientras los dueños muestran su sonrisa grotesca
Desde lo alto mirando a todas esas victimas
Que han ido a dar a su agujero
Pues sus bolsillos ya están hasta reventar
Y aun así desean vender más y más
Mientras que sus obreros trabajan sin parar
Y solo reciben sus cheques sin nada más
Para tener una navidad miserable y nada más

No hay comentarios:

Publicar un comentario